Evita el tiempo de inactividad en tus líneas de producción con una limpieza regular del cabezal de impresión de tus codificadoras INKJET HITACHI. 1024 683 admin

Evita el tiempo de inactividad en tus líneas de producción con una limpieza regular del cabezal de impresión de tus codificadoras INKJET HITACHI.

La máxima calidad es sinónimo de las codificadoras INKJET HITACHI serie UX. Y para que éstas siempre funcionen de manera eficiente, es fundamental –además de una revisión constante del printhead para inspeccionarlo y verificar que esté impecable- realizar una limpieza regular del cabezal de impresión, ya que pueden estar sujetos a taparse porque la tinta puede llegar a obstruir la boquilla; por eso la importancia de mantenerla limpia.

E independientemente de la función de autolimpieza, el proceso de limpieza manual del cabezal de impresión es muy sencillo. Retira la tapa del cabezal de impresión usando una solución de disolvente del fabricante de la impresora. Usa ese solvente para limpiar cualquier residuo y cualquier tinta acumulada que pueda haber quedado del turno anterior; luego ejecuta una prueba de impresión.

Lo que buscas cuando ejecutas una prueba de impresión, es cualquier irregularidad en tu codificación. Por eso el operador de línea que realiza esta tarea debe estar familiarizado con el aspecto que debe tener el código, además de recibir capacitación sobre lo que específicamente indicará que hay algún problema en la línea. Por ejemplo, un factor que se puede buscar, es la dispersión de puntos.

Si ves algún tipo de patrón que es particularmente preocupante y algo que vas a tener que ajustar, toma de cinco a 10 minutos antes de poner en marcha tu línea de producción para ahorrarle tiempo de inactividad, una vez que la producción alcance su máxima velocidad. Por lo tanto, es imperativo prestar atención al proceso de inicio, inspeccionar y limpiar los cabezales de impresión antes de que se hayan instalado en el entorno de producción completo, luego ejecutar una prueba de impresión.

Cuando de calidad se trata, las codificadoras INKJET HITACHI serie UX son la mejor decisión de inversión para tus líneas de producción. Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, a todos en DICOTEP nos encantará ayudarte en tus decisiones de inversión en equipos codificadores de inyección de tinta.

    __
    Tal vez te interese leer:

    Larga vida a tus codificadoras INKJET siguiendo estas recomendaciones de mantenimiento.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.