Larga vida a tus codificadoras INKJET siguiendo estas recomendaciones de mantenimiento. 1024 683 admin

Larga vida a tus codificadoras INKJET siguiendo estas recomendaciones de mantenimiento.

Independientemente del mantenimiento preventivo que se haga a tus codificadores INKJET HITACHI, es importante realizar algunas acciones para que siempre estén en perfectas condiciones. Sigue estos siete pasos:

1. Siempre mantén limpio el equipo

Para un rendimiento óptimo, la limpieza es fundamental; además de facilitar el tiempo empleado por los técnicos al revisar el equipo en caso de buscar algún problema.

2. Comprueba la correcta operación de los componentes

La clave principal para una mayor durabilidad de los equipos, es que todos los componentes –como la posición de la banda transportadora o las tintas y solventes– operen correctamente. Por eso es importante hacer verificaciones periódicas para corroborar que éstos se encuentren en perfecto estado.

3. Usa tintas y solventes recomendados

Esta es la manera más sencilla y rentable de obtener el mejor rendimiento de tus equipos codificadores. Y ojo con las «oportunidades para ahorrar dinero»: los suministros de tinta de bajo costo suelen ser atractivos en precio, pero los suministros que no son originales pueden perjudicar tus equipos, ocasionando graves daños que llevarían a un alto costo de reparación.

4. Limpia la boquilla del cabezal

Los cabezales de los codificadores INKJET están sujetos a taparse porque la tinta puede llegar a obstruir la boquilla; por eso la importancia de mantenerla limpia. Las codificadoras INKJET HITACHI tienen la función de auto-limpieza.

5. Protege tus equipos contra golpes

6. Cuida las condiciones ambientales

Controla la temperatura y humedad en el área de impresión para que la tinta fluya de manera adecuada. Las codificadoras INKJET HITACHI son resistentes a diversas temperaturas y ambientes, además de contar con protección IP55 (resistentes a polvo y humedad).

7. Evita variaciones

Para asegurar que la impresión sea consistente, la posición del equipo y los materiales deben ser los mismos.

8. Reduce errores

  • Mantén constante las velocidad de la banda transportadora
  • Asegúrate de que los productos o piezas a codificar estén colocados correctamente
  • Checa que las tintas y solventes sean los adecuados para la aplicación requerida
  • Revisa que la pantalla de la codificadora INKJET indique claramente lo que se deseas imprimir (caducidad, lote, códigos, etcétera)

Siguiendo estos pasos, tus equipos estarán en óptimas condiciones y la calidad de impresión siempre será perfecta.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.