Siete recomendaciones indispensables para elegir la codificadora INKJET perfecta que imprima caducidad y lote en tus productos. 1024 683 admin

Siete recomendaciones indispensables para elegir la codificadora INKJET perfecta que imprima caducidad y lote en tus productos.

Si estás por comprar una codificadora para imprimir fecha de caducidad, lote, código de barras o algún otro dato sobre los productos de tu empresa y necesitas elegir entre todas las opciones del mercado, le comparto las siguientes recomendaciones.

  1. Considera una codificadora con bajo consumo de tinta por cada impresión; aproximadamente 100 millones de caracteres por cada litro de tinta es un excelente rendimiento.
  2. Además del costo del equipo, es importante tomar en cuenta la frecuencia de su mantenimiento; lo mejor es sólo una o dos veces al año. Además el precio de las piezas y refacciones deben ser accesibles. De esto también depende la vida útil del equipo y en promedio debe rebasar los 8 años, trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año. Así estaríamos hablando de un excelente codificador INKJET de alto rendimiento y durabilidad.
  3. Las condiciones ambientales son un factor importante para el buen desempeño de los codificadores INKJET; por eso es importante poner atención en que cuente con un IP45 –mínimo-, ya que es garantía de resistencia al polvo, humedad y otros ambientes hostiles a los cuáles puede estar expuesto.
  4. Otro aspecto importante que la codificadora debe cubrir, es el tamaño de impresión requerida: desde aplicaciones con tamaños de letra mínima (de 1 a 3 mm) o grande (de hasta 15 mm).
  5. El tamaño del producto a codificar, su empaque, los datos a imprimir, la visibilidad que requiera y el área de impresión, también son factores necesarios a considerar para decidir qué modelo de impresora INKJET conviene más.
  6. La velocidad de impresión es otra característica que hace la diferencia entre los codificadores INKJET del mercado; estas deben adaptarse a la velocidad con la que corra nuestra producción. Existen codificadoras de alta velocidad que imprimen 1 línea a 200 m por minuto.
  7. Cuando se requiere alguna conexión especial para poner en marcha la codificación inkjet en su línea de producción, es necesario tomar en cuenta que el equipo tenga conexión para PC o USB y facilitar la entrada de datos a los equipos.

Resumiendo, es importante buscar una codificadora de fácil instalación y operación, amigable con el usuario, adaptable a las necesidades de las diferentes líneas de producción con bajos costos, alto rendimiento y gran durabilidad. Recuerda que no siempre el equipo más barato es el más adecuado para tu empresa. Analiza costo–beneficio a largo plazo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.