Desde fabricantes hasta consumidores finales: Personas involucradas en el proceso de codificación
Hablar de codificación de producto, envase o empaque, es un tema cotidiano que involucra a muchas personas en su proceso: desde los fabricantes, quienes desean llevar un control cada vez más preciso sobre la cantidad de productos que han elaborado; hasta los consumidores finales, quienes desean saber de forma rápida y precisa algunas características de los productos (caducidad, por ejemplo).
Es por eso que los fabricantes no deben escatimar la calidad para codificar, y es importante ser muy cuidadoso al momento de elegir la impresora que necesitan para su producción.
Una gran característica de los codificadores INKJET, es su gran capacidad de impresión: pueden marcar desde el envase primario hasta el terciario.
En los envases primarios está la impresión de información variable (caducidad, códigos de barras, códigos QR…) Siendo estas aplicaciones más relevante para algunos sectores, como el de alimentos y el farmacéutico, por ejemplo. De hecho los codificadores INKJET presentan una ventaja muy competitiva al ofrecer costos menores que los sistemas láser. Y por si fuera poco, los codificadores de inyección de tinta pueden imprimir sobre múltiples tipos de envases: aluminio, vidrio, PET, packs de blíster, botes de cristal, cajas de cartón, etcétera
El envase secundario se caracteriza porque requiere identificación de productos legibles por personas o máquinas, mientras que el terciario se encarga de controlar el suministro de la red de distribución mediante la impresión de la información.
Sea cual sea la necesidad de tu producción, sin duda los codificadores INKJET HITACHI te ofrecen máxima calidad y tecnología desde la primera gota, siendo la mejor solución para el marcaje de tus productos.
Dejar una Respuesta