¿Por qué es importante realizar una prueba de impresión con tu codificadora HITACHI antes de arrancar la línea de producción? 1024 683 admin

¿Por qué es importante realizar una prueba de impresión con tu codificadora HITACHI antes de arrancar la línea de producción?

El tiempo de inactividad y la repetición de producción por errores de impresión con tus codificadoras, generan pérdidas en tu empresa. Eso lo puedes evitar haciendo una prueba de impresión antes de comenzar tu línea.

Inspeccionar el cabezal de impresión de tu INKJET HITACHI y limpiarlo, puede llevarte un minuto. Por otro lado, ejecutar una prueba de impresión para encontrar cualquier irregularidad en tu codificación y solucionarla, es un poco más lento; sin embargo esto agilizará la producción una vez haya iniciado, garantizando ahorro de tiempo y máxima calidad.

Realizar pruebas es fundamental. La boquilla de impresión se mide en micrones. Un micrón es una millonésima de pulgada; es increíblemente pequeño. Entonces, todo lo que se necesita para sesgar la calidad de impresión es una pequeña partícula de polvo o una pequeña partícula de tinta seca.

Y no lo sabrás por una inspección visual porque la boquilla es muy pequeña.

Cuando la impresora esté en funcionamiento, puedes inspeccionar el flujo de tinta; puedes inspeccionar la canaleta visualmente… Pero a menos de que realices una prueba de impresión y te asegures de que los puntos estén golpeando el producto de la manera que deberían, no tendrás ningún tipo de certeza de que tu INKJET HITACHI está lista para la producción.

Y si tuvieras que entrar en producción completa y hubiese algunas partículas minúsculas que bloquean esa boquilla, podrían causar algún efecto en los componentes electrónicos o afectar los componentes neumáticos; cualquier parte de ese sistema. Y si algo falla durante la producción, estamos hablando de tiempo de inactividad. Y todos los que trabajan en un entorno de fabricación, saben que el tiempo de inactividad es contraproducente.

Es preferible invertir unos minutos en inspeccionar profundamente nuestra INKJET HITACHI y realizar pruebas de impresión antes de comenzar la producción. Haciendo eso, tu empresa ahorrará mucho dinero y evitará tiempo de inactividad. Incluso se ahorraría –dependiendo del entorno- tener que repetir producción, lo que generaría grandes pérdidas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.