Dos tareas imprescindibles para que tus codificadoras INKJET HITACHI funcionen de manera eficiente. 1024 683 admin

Dos tareas imprescindibles para que tus codificadoras INKJET HITACHI funcionen de manera eficiente.

Cuando tu codificadora INKJET HITACHI funciona de manera eficiente, es sinónimo de máxima calidad. Y para lograrlo, es importante prestar especial atención a realizar dos tareas esenciales antes de arrancar tu línea de producción.

1. REVISIÓN DE CABEZAL DE IMPRESIÓN

Es imprescindible abrir el cabezal de la impresora, inspeccionarlo, ver que esté reluciente y verificar que se haya realizado el trabajo al apagarse las impresoras.

Si no está impecable y ves algún tipo de suciedad o escombros, restos de tinta sobrantes, entonces debes pasar a la segunda tarea, que es limpiar el cabezal de impresión.

2. LIMPIEZA DE CABEZAL

El proceso de limpieza del cabezal de impresión es muy sencillo. Retira la tapa del cabezal de impresión usando una solución de disolvente del fabricante de la impresora.

Usa ese solvente para limpiar cualquier residuo y cualquier tinta acumulada que pueda haber quedado
del turno anterior; luego ejecuta una prueba de impresión. ¿Cómo? Hay varias formas de ejecutar una prueba.

Una sería tomar una pieza de material de muestra, sacar el cabezal de impresión de la línea y mover ese cabezal hacia adelante y hacia atrás a lo largo del material y decirle manualmente a la impresora que imprima.

Lo que buscas cuando ejecutas una prueba de impresión, es cualquier irregularidad en tu codificación. Por eso el operador de línea que realiza esta tarea debe estar familiarizado con el aspecto que debe tener el código, además de recibir capacitación sobre lo que específicamente indicará que hay algún problema en la línea.

Un factor que se puede buscar, es la dispersión de puntos.

Mucha gente con experiencia en inyección de tinta, sabe que se trata de un estilo de impresión de matriz de puntos. Y eso significa que la boquilla expulsa un punto muy pequeño de tinta y luego la impresora coloca ese punto específicamente donde quiere que vaya en el producto.

Y, por ejemplo, si escribiéramos la letra i, o el número uno, querrías ver una línea recta pero es posible que veas si hay algunos escombros en la boquilla, puede que uno o dos de esos puntos se desvíen de la línea. Y mientras escribes un mensaje completo, es posible que veas que tal vez sean sólo los puntos hacia la parte superior.

Si ves algún tipo de patrón que es particularmente preocupante y algo que vas a tener que ajustar, toma de cinco a 10 minutos antes de poner en marcha tu línea de producción para ahorrarle tiempo de inactividad, una vez que la producción alcance su máxima velocidad.

Por lo tanto, es imperativo prestar atención al proceso de inicio, inspeccionar y limpiar los cabezales de impresión antes de que se hayan instalado en el entorno de producción completo, luego ejecutar una prueba de impresión.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.