Latas de aluminio, entre los materiales que adhieren perfecto las tintas de las codificadoras INKJET HITACHI: Paulaner Brauerei München. 1024 683 admin

Latas de aluminio, entre los materiales que adhieren perfecto las tintas de las codificadoras INKJET HITACHI: Paulaner Brauerei München.

Paulaner Brauerei München es una empresa cervecera alemana, de hecho una de las más grandes internacionalmente. 45,000 latas son codificadas por hora. Su reto es asegurar su producción sin interrupciones con la máxima calidad de tinta e impresión. Por ejemplo, su fábrica en Munich-Lochhausen produce 2.4 millones de hectolitros de cerveza anualmente en cuatro líneas de vidrio retornable y una línea de enlatado para el mercado nacional e internacional.

DESAFÍO DE NEGOCIO

En la línea de enlatado se llenan y codifican hasta 45.000 latas por hora. Las latas vacías alcanzan la posición de codificación a través de una línea de transporte, donde una cinta de vacío las succiona por el borde superior de la lata y las transporta colgando libremente a una cierta distancia. Esto significa que la impresora debe poder codificar desde abajo hasta el fondo de la lata.

SOLUCIÓN

La serie INKJET HITACHI UX-D fue la mejor solución para utilizar en la línea de enlatado; un modelo que cuenta con dos boquillas instaladas en el cabezal de impresión. Ésta puede imprimir hasta ocho líneas o –como con Paulaner Brauerei München- dos líneas a una velocidad muy alta al mismo tiempo que proporciona una codificación con la más alta calidad.

Se prestó especial atención a la selección de tintas. La tinta negra intensa seleccionada se adhiere muy bien al material de la lata. La tinta y el disolvente adecuado se introducen en prácticos frascos de cartuchos UX. Esto permite a los operadores recargar la impresora sin interrupciones y de forma limpia.

RESULTADOS

La impresora de dos boquillas se integró en el sistema ERP interno mediante un servidor de datos. El «protocolo Weihenstephaner» estándar de Paulaner se implementa como una interfaz de datos. Por un lado, la impresora recibe datos como la fecha de caducidad, la fecha de producción, la hora y el código de turno (código de letra) y, por otro , transmite constantemente su estado (por ejemplo, «listo») al centro de control responsable.

«La impresora Hitachi pudo satisfacer las altas demandas de calidad de codificación y disponibilidad fiable del sistema de marcado».

Rainer Kansy,
Jefe de Operaciones Paulaner Brauerei München.

__
Descarga en PDF (inglés)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.