Un error común a evitar sobre el uso de tintas y solventes de nuestras codificadoras INKJET HITACHI.
Pensar que todos los fluidos y tintas se crean por igual para el buen funcionamiento de nuestras codificadoras INKJET HITACHI, es un error. Es cierto que muchas impresoras de inyección de tinta continuas funcionan con tintas que tienen composiciones químicas similares, tipos de solventes similares, tintes similares. Eso es absolutamente cierto, pero los fluidos están diseñados y fabricados específicamente desde una perspectiva química para funcionar con un equipo específico.
Diferentes equipos tienen diferentes formas de controlar los parámetros físicos de esa tinta, porque el solvente tiende a evaporarse. Diferentes impresoras tienen diferentes formas de controlar esa evaporación del solvente, y lo hacen a diferentes velocidades.
No puedes simplemente agregar tinta a cualquier impresora. Esto también va a provocar corrosión o insuficiencia cardíaca prematura, obstrucción de la boquilla como hemos comentado en el artículo «¿Por qué es importante realizar una prueba de impresión con tu codificadora HITACHI antes de arrancar la línea de producción?»
Usar una tinta que no está diseñada para una pieza específica de equipo, puede ser mucho más costoso que cualquier tipo de ahorro de líquido que creas que puedes estar logrando al usar una tinta diferente.
Podría conducir a un consumo adicional de fluidos, costos de reparación y tiempo de inactividad. Casi nunca es beneficioso –desde el punto de vista de costos– utilizar un fluido que no sea el sugerido por el fabricante.
Dejar una Respuesta