Emmi Switzerland, la empresa que revolucionó el mercado lácteo con las codificadoras INKJET HITACHI. 1024 683 admin

Emmi Switzerland, la empresa que revolucionó el mercado lácteo con las codificadoras INKJET HITACHI.

Emmi procesa alrededor de un millón de toneladas de leche en sus 25 plantas de producción en Suiza. La empresa es la número 1 en el mercado lácteo suizo con un volumen de producción de alrededor de 3,4 millones de toneladas de leche.

La planta de Emmi en Ostermundigen comenzó a funcionar en 2003: alrededor de 600 empleados trabajan ahora allí, procesando 330 toneladas de leche cada día, aproximadamente una décima parte de toda la leche procesada por Emmi en Suiza. Hoy, la planta es el centro de producción más grande de Suiza dentro del grupo. Los más vendidos de Ostermundigen son las diez variaciones de caffè latte. La cartera de productos de Ostermundigen también incluye numerosas variedades de yogur, helados y postres, junto con productos que satisfacen la gran demanda de leche sin lactosa.

DESAFÍO DE NEGOCIO

Cuando se trata de números de lote, que son absolutamente esenciales para todos estos productos, la dirección de la planta de Emmi en Ostermundigen no deja nada al azar. Lauber lo deja perfectamente claro: «Ningún vaso sale de la planta sin esta información: ¿en qué línea de producción se llenó el producto, cuál fue la fecha de llenado relevante o la fecha de caducidad?» También incluye la información sobre en qué carril se llenaron y sellaron los vasos individuales.

La tecnología de codificación de inyección de tinta es ideal para esta tarea: «Utilizamos diferentes tipos de tapas, desde películas plásticas y aluminio hasta papel. Solo la inyección de tinta puede cubrir este amplio espectro». Ostermundigen ha confiado en las impresoras de inyección de tinta de Hitachi durante varios años.

El alto rendimiento es esencial en ambas líneas de diez carriles. El cambio de producto, incluido el cambio de impresión de la tapa, lo realiza el operador de la máquina directamente en la línea mediante un controlador lógico programable (PLC). Hitachi permite que las solicitudes de servicio se manejen dentro de una ventana de tiempo particular para que la producción continúe hasta la próxima pausa adecuada.

SOLUCIÓN

Desde la implementación de las soluciones de Hitachi para la tecnología de marcado, ya no hay problemas de «manchas» o «derrames» de tinta. Todo está limpio en la producción, ese fue un criterio importante en la selección de Hitachi. Rellenar tinta y disolvente es cuestión de unos sencillos pasos. El operador de línea es responsable del solvente y un técnico cambia la tinta.

Las altas temperaturas de entre 45°C – 50°C en las líneas, la sobrepresión junto con la alta humedad del aire y el uso de peróxido, no son ningún problema para los sistemas de impresión. La alta calidad de impresión es fácil de reconocer.

Limpiar los cabezales de impresión es sencillo. Al limpiar la línea, se comprueban los cabezales de impresión, así como el nivel de llenado de los contenedores de tinta y disolvente. Emmi no necesita un dispositivo de control adicional, porque la alta calidad de la impresión es visible de un vistazo.

RESULTADOS

Hitachi pudo establecerse en Ostermundigen. En 2006 se instaló un primer dispositivo en una de las líneas. Eso fue bastante exitoso porque la impresora Hitachi funcionó bien incluso a una temperatura de producción de 50°C en la línea de yogur. A lo largo de los años, se colocaron otras impresoras, una por una, en las líneas más pequeñas. Los técnicos notaron que dedicaban mucho menos tiempo a las impresoras que antes.

Cuando las grandes líneas de café con leche necesitaron equipo nuevo en 2012, estaba claro que Hitachi se desplegaría allí con diez inyectores de tinta y una unidad de reserva por línea. Como parte de la integración de la nueva solución de impresión, todas las impresoras de línea se colocaron en el chasis de la impresora con tubos de cabezal de impresión de más de seis metros de longitud que se conectan a todos los cabezales de impresión a lo largo de la línea. La integración de las impresoras se completó rápidamente.

Cualquiera que sea el giro de tu industria, las codificadoras INKJET HITACHI será la mejor solución en codificación de productos.] Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, a todos en DICOTEP nos encantará ayudarte en tus decisiones de inversión en equipos codificadores de inyección de tinta.

    __
    Descarga en PDF (inglés) | Tal vez te interese leer:

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.