Supervisa los datos de tus codificadoras y conoce si es el momento adecuado de invertir en nuevos equipos INKJET HITACHI Serie UX. 1024 683 admin

Supervisa los datos de tus codificadoras y conoce si es el momento adecuado de invertir en nuevos equipos INKJET HITACHI Serie UX.

Como te escribimos en la entrada «Si tu empresa está creciendo, ¿es el momento adecuado para invertir en nuevos equipos de codificación?», el punto más importante para elegir un equipo codificador, es asegurándote que el momento sea oportuno para esa solución. Y uno de los puntos para saberlo, es supervisando tus datos; por eso veremos algunas formas para reunir datos al momento de elegir un equipo nuevo.

Manualmente.

Probablemente la forma más usual sería hacerlo de forma manual supervisando el consumo, diciendo, por ejemplo: «Usaré el Sistema Continuo Inkjet».

Si compraste el Sistema Continuo Inkjet, entonces el disolvente es tu principal consumo. Así que, simplemente usas una hoja de cálculo de Excel o podrías usar una hoja de cálculo manual y registrar lo que sea que agregues a la máquina. Y después un periodo de tiempo, podrás ver qué tanto consume esa máquina en particular.

Programas de Seguimiento.

Es muy importante saber ese tipo de información. También puedes emplear determinados programas. Por ejemplo, puedes incluir tu equipo codificador en una red… Hay muchas opciones de programas de seguimiento con el fin de conocer la temperatura ambiental y otra información sobre tu cadena de producción. Puedes saber si, quizá, existe inactividad, pero también puedes saber si esa inactividad tiene que ver o no con un componente específico del equipo. Y puedes hacerlo manualmente o puedes hacerlo con el programa.

El tipo de datos que reúnas va a variar mucho entre las distintas máquinas de codificación. Y no sólo eso, sino que también tus distintos entornos productivos. En el sector farmacéutico son muy rigurosos en la forma en que reúnen datos, y hay estándares ISO para reunirlos, capturarlos y sacar esos datos. En algunas otras industrias, eso está menos controlado. Por lo que quizá lo observes incluso en el lado de la compra.

Digamos: En un mes gasté mil dólares en consumibles, y en el siguiente mes gasté 1,500 dólares en consumibles. Quizá eso sólo era una irregularidad a causa de un pico en la producción. Y puedes volver a ver tus datos y averiguarlo o puedes ver que, tal vez, es parte de una tendencia.

¿Una auditoría podría ayudar a decidir qué datos son adecuados para mi equipo?

Sí. Muchas productoras harán una auditoría y revisarán los factores clave en la cadena de producción. Si tu compañía está pasando por eso, y estás revisando distintas partes de tu cadena, es cuando, muchas veces, la gente encuentra discrepancias, picos y el consumo de ciertos productos.

Por supuesto, pasar por el proceso de auditoría y analizar esos datos, es una forma de determinar si estás listo o no para un nuevo equipo.

Revisar esas cosas que observas junto con otros profesionales, con gente externa a tu organización, sean proveedores o sólo expertos en la industria, ellos te pueden ayudar a tomar esa decisión con base en los datos que recoges durante una auditoría.

Si estás en periodo de crecimiento y necesitas nuevos equipos codificadores, los INKJET HITACHI Serie UX son tu mejor opción. Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, todos en DICOTEP te ayudaremos con todo gusto.

    __
    Con información de Hitachi Industrial Equipment & Solutions America. | Tal vez te interese leer:

    Si tu empresa está creciendo, ¿es el momento adecuado para invertir en nuevos equipos de codificación?

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.