Siete consejos que te ayudarán a asegurar una línea de producción eficiente con tus codificadoras INKJET HITACHI. 1024 683 admin

Siete consejos que te ayudarán a asegurar una línea de producción eficiente con tus codificadoras INKJET HITACHI.

Es importante el mantenimiento regular de nuestras codificadoras INKJET HITACHI para su correcto funcionamiento. Y estos siete consejos te ayudarán a asegurar una línea de producción eficiente.

1. Mantener equipos limpios regularmente.

Para un rendimiento óptimo, es fundamental mantener los equipos limpios siempre. Esto reducirá el tiempo que dedica el equipo de ingeniería a comprobar si hay problemas en tu codificadora.

2. Eliminar todas las variaciones al imprimir.

Para asegurar que el registro de impresión sea consistente, la posición de impresión y los materiales deben ser los mismos en todo momento.

3. Utiliza tintas recomendadas.

Ésta es la forma más sencilla y económica de obtener el mejor rendimiento de tus codificadoras. Los gerentes de compras siempre se ven bombardeados con oportunidades para ahorrar dinero, y los suministros de tinta de bajo costo siempre son atractivos. Pero mantener los equipos codificadores funcionando el 100% es esencial para la eficiencia. Invierte en tintas de alta calidad.

4. Cuidado con la tinta.

Las impresoras INKJET están sujetas a espesamiento de tintas. Cuando no utilices un equipo codificador por mantenimiento, lávalo inmediatamente para eliminar cualquier suciedad. Cuando tu INKJET esté lista para volver a estar en servicio, haz funcionar la impresora en el taller durante al menos 30 minutos para asegurarte de que la viscosidad de la tinta se haya normalizado antes de pasarla a producción.

5. Protege tus equipos de vibraciones y golpes.

Los transportadores y el producto en la línea pueden introducir importantes fuentes de vibración. Considera el desarrollo de una plataforma absorbente de golpes para tus equipos.

6. Controla el medio ambiente.

Intenta siempre controlar la temperatura y humedad en el área de impresión en un rango estable. Esto promueve el flujo y la adhesión adecuados de la tinta. Cuando termines, asegúrate de dejar el cabezal de impresión de marcado y codificación tan limpio como estaba antes de comenzar a imprimir.

7. Reduce variabilidad y errores.

Mantén los sensores de producto limpios en todo momento, asegúrate de que el equipo de codificación de bolsas detecte una bolsa vacía y mantén constantes las velocidades del transportador. ¿Está codificando cajas con inyección de tinta? Asegúrate de que los rieles de guía estén correctamente alineados con sus estuches y cabezal de impresión para mejorar la calidad de impresión y reducir el tiempo de inactividad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.