Mayor duración del producto y seguridad en tu planta de producción: ¿Sabes cómo almacenar tintas y solventes de tus codificadoras INKJET HITACHI? 1024 683 admin

Mayor duración del producto y seguridad en tu planta de producción: ¿Sabes cómo almacenar tintas y solventes de tus codificadoras INKJET HITACHI?

Saber cómo almacenar las tintas y solventes de tus codificadoras de inyección de tinta HITACHI, es fundamental. De acuerdo con las regulaciones de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) todos los solventes son materiales inflamables y todos los materiales inflamables deben guardarse en un gabinete resistente al fuego; la seguridad de tus colaboradores y planta, es primero. También para preservar la longevidad de la tinta, estos gabinetes están diseñados para mantener la temperatura ambiente y la humedad adecuadas para almacenar los líquidos, ayudando a no desperdiciarlos.

Es importante definir un lugar especial en la planta para colocar los armarios de productos químicos que almacenan los fluidos y las tintas. Estos fluidos están diseñados químicamente para ser inertes, lo que significa que están diseñados químicamente para no reaccionar con nada a su alrededor o con ellos mismos. La razón por la que las tintas de las codificadoras INKJET en realidad tienen una fecha de vencimiento, se debe generalmente al empaque en el que están almacenadas. El embalaje puede degradarse con el tiempo, en especial si no se mantiene en el entorno adecuado –por ejemplo, con cierto nivel de temperatura-. Por eso es fundamental buscar un lugar fresco y seco dentro del lugar de almacenaje, y que también esté fuera del camino del equipo en movimiento o en cualquier lugar donde pueda verse afectado.

Lo último que queremos es que ese gabinete se dañe de alguna manera y tenga algún tipo de derrame químico. Por lo tanto, se recomienda buscar una habitación separada del entorno de producción, ayudando a mantener el embalaje intacto durante un período de tiempo más largo y evitando que se derramen líquidos innecesariamente. Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, a todos en DICOTEP nos encantará ayudarte en tus decisiones de inversión en equipos codificadores de inyección de tinta.

    __
    Tal vez te interese leer:

    Ahorra dinero y aumenta la eficiencia de tus líneas de producción con las codificadoras INKJET HITACHI.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.