¿Dónde instalas tus codificadoras INKJET HITACHI? Cuidado del medio ambiente: clima, polvo y humedad. 1024 683 admin

¿Dónde instalas tus codificadoras INKJET HITACHI? Cuidado del medio ambiente: clima, polvo y humedad.

Cuidar tu impresora INKJET HITACHI del medio ambiente –clima, polvo, humedad- asegurará una larga vida al equipo y tendrás una producción de la más alta calidad. Por eso es importante pensar en el entorno donde se va a instalar.

La impresora en sí es un equipo electrónico muy delicado. Por un lado tiene componentes diseñados para que al moverse y/o frotarse entre sí, no se desgasten con el tiempo; pero por otro, también es un equipo altamente calibrado, susceptible a cosas como el polvo y las vibraciones, en especial en la parte eléctrica. Por eso es importante mantener tu impresora en un ambiente seco y libre de polvo.

La razón de esto es que solventes y tintas tienden a absorber la humedad, y ésta no se puede eliminar una vez que se coloca en la impresora. La única forma de resolver el problema de acumulación de humedad en el ambiente o la impresora, es quitar esa tinta y reemplazarla con tinta nueva.

También es fundamental cuidar el entorno externo donde se instale tu INKJET; es decir, a la temperatura del ambiente.

Aunque existen equipos que eliminan bastante el calor, debemos encontrar un lugar en la línea de producción donde la impresora no esté expuesta a altos niveles de calor, porque la impresora en sí debe tener una temperatura específica a la que la tinta se ejecute para codificar.

Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, a todos en DICOTEP nos encantará ayudarte en tus decisiones de inversión en equipos codificadores de inyección de tinta.

    __
    Tal vez te interese leer:

    La seguridad es lo primero. Uso del equipo de protección adecuado.

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.