Los dos enemigos del cabezal de impresión de tu INKJET HITACHI y cómo combatirlos. 1024 683 admin

Los dos enemigos del cabezal de impresión de tu INKJET HITACHI y cómo combatirlos.

El cabezal de impresión de tu INKJET HITACHI es la parte más delicada de todo el sistema, por eso es importante tener un cuidado especial con él, sobre todo en el tema de vibración y polvo; las dos peores cosas a las que puedes exponer la electrónica.

Comenzaremos con la vibración.

Existen diferentes tecnologías para generar las gotas de tu impresora, pero básicamente todas se superponen en el sentido de que utilizan componentes electrónicos para hacer oscilar un flujo de tinta de 60 a 90 gotas por segundo.

Y para intentar visualizar eso, debes saber que es un sistema increíblemente delicado.

Entonces, si tienes ese cabezal de impresión montado en una pieza de maquinaria que hace vibrar constantemente la máquina, la impresora está luchando para generar gotas extremadamente precisas mientras un componente externo la hace vibrar.

Otra forma de vibración en la que podrías pensar, es cualquier movimiento involuntario que pueda golpear el cabezal de impresión; por ejemplo, contra una cinta transportadora.

Sobre el tema del polvo, te platico. Una acumulación de polvo puede provocar una acumulación de calor que, en última instancia, reducirá la vida útil y esperanza de vida de esos componentes electrónicos. Y luego la vibración, como platicamos arriba, que puede provocar que no se realicen las conexiones y que el producto en sí no funcione de la manera que debería.

Por lo tanto, para asegurarnos de que se está eliminando el polvo y la acumulación de calor y humedad, es muy importante cambiar todos los filtros. Cualquiera que trabaja con impresoras INKET sabe la importancia de reemplazar el filtro de tinta de forma periódica, aunque generalmente se pasa por alto reemplazar los filtros del ventilador de enfriamiento. Después de reemplazarlos, es importante asegurarnos que el entorno alrededor de la impresora esté lo más limpio posible.

Siguiendo estos cuidados y recomendaciones, todos los componentes electrónicos y fluidos tendrán un tiempo de vida máximo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.