Clima, polvo y humedad: Cuidado del medio ambiente donde instalas tu codificadora INKJET HITACHI. 1024 683 admin

Clima, polvo y humedad: Cuidado del medio ambiente donde instalas tu codificadora INKJET HITACHI.

Cuidar tu impresora INKJET HITACHI del medio ambiente –clima, polvo, humedad- asegurará una larga vida al equipo y tendrás una producción de la más alta calidad. Por eso es importante pensar en el entorno donde se va a instalar.

La impresora en sí es un equipo electrónico muy delicado. Por un lado tiene componentes diseñados para que al moverse y/o frotarse entre sí, no se desgasten con el tiempo; pero por otro, también es un equipo altamente calibrado, susceptible a cosas como el polvo y las vibraciones, en especial en la parte eléctrica.

Por eso es importante mantener tu impresora en un ambiente seco y libre de polvo.

La razón de esto es que solventes y tintas tienden a absorber la humedad, y ésta no se puede eliminar una vez que se coloca en la impresora. La única forma de resolver el problema de acumulación de humedad en el ambiente o la impresora, es quitar esa tinta y reemplazarla con tinta nueva.

También es fundamental cuidar el entorno externo donde se instale tu INKJET; es decir, a la temperatura del ambiente.

Aunque existen equipos que eliminan bastante el calor, debemos encontrar un lugar en la línea de producción donde la impresora no esté expuesta a altos niveles de calor, porque la impresora en sí debe tener una temperatura específica a la que la tinta se ejecute para codificar.

Y aunque es poco común que en una planta no exista un clima controlado para que ciertos equipos no excedan la temperatura recomendada, es fundamental mitigar cualquier tipo de acumulación de calor con algún ventilador de enfriamiento o soplador.

Y si eso no puede ser una opción, es indispensable mover tu INKJET a un lugar distinto en la línea, donde aún puedas marcar el producto y este no se vea afectado por el calor generado por el medio ambiente o por la misma maquinaria.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.