La seguridad es lo primero. Uso del equipo de protección adecuado.
La seguridad de nuestros colaboradores y operadores, es lo primero en lo que debemos enfocarnos. Y un error común que puede poner en riesgo su seguridad –y obviamente afectar nuestra línea de producción-, es no usar el equipo de protección adecuado al codificar, sobre todo al manipular tintas y solventes de nuestras codificadoras INKJET. Una de las principales razones por las que es recomendable usar guantes de latex, gafas y cubrebocas, es para protegernos de los líquidos que pueden lastimar nuestro cuerpo, pero también para evitar que nosotros contaminemos las tintas o el producto final.
Si alguno de esos contaminantes entra en la botella de tinta o en el depósito de tinta, entonces se producirá un tiempo de inactividad, siendo mucho más costoso que simplemente usar el equipo de protección adecuado. Se han realizado estudios con dos grupos de participantes. A unos se les pidió que usaran guantes, a los otros no. Se descubrió que los participantes que usaban el equipo adecuado con guantes y gafas eran mucho más cuidadosos y prestaban más atención a lo que estaban haciendo en su entorno de trabajo que aquellos que no usaban el equipo correcto. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) también sugiere uso de equipo adecuado al manipular guantes.
Y parece un paso fácil de omitir, pero podría ser costoso si tu tinta se contamina o si los aceites de tus manos contaminan tu producto, resultando en una codificación de baja calidad que no se adherirá y mantendrá de la forma correcta en tus productos.
Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, a todos en DICOTEP nos encantará ayudarte en tus decisiones de inversión en equipos codificadores de inyección de tinta.
__
Tal vez te interese leer:
Dejar una Respuesta