¿Estás eligiendo la codificadora INKJET correcta para imprimir fechas de caducidad y lote? 1024 683 admin

¿Estás eligiendo la codificadora INKJET correcta para imprimir fechas de caducidad y lote?

Si estás por comprar una codificadora para imprimir fecha de caducidad, lote, código de barras o algún otro dato sobre los productos de tu empresa y necesitas elegir entre todas las opciones del mercado, le comparto las siguientes recomendaciones.

  1. Considera una codificadora con bajo consumo de tinta por cada impresión; aproximadamente 100 millones de caracteres por cada litro de tinta es un excelente rendimiento.
  2. Además del costo del equipo, es importante tomar en cuenta la frecuencia de su mantenimiento; lo mejor es sólo una o dos veces al año. Además el precio de las piezas y refacciones deben ser accesibles. De esto también depende la vida útil del equipo y en promedio debe rebasar los 8 años, trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año. Así estaríamos hablando de un excelente codificadora INKJET de alto rendimiento y durabilidad.
  3. Las condiciones ambientales son un factor importante para el buen desempeño de los codificadores INKJET; por eso es importante poner atención en que cuente con un IP45 –mínimo-, ya que es garantía de resistencia al polvo, humedad y otros ambientes hostiles a los cuáles puede estar expuesto.
  4. Otro aspecto importante que la codificadora debe cubrir, es el tamaño de impresión requerida: desde aplicaciones con tamaños de letra mínima (de 1 a 3 mm) o grande (de hasta 15 mm).
  5. El tamaño del producto a codificar, su empaque, los datos a imprimir, la visibilidad que requiera y el área de impresión, también son factores necesarios a considerar para decidir qué modelo de impresora INKJET conviene más.
  6. La velocidad de impresión es otra característica que hace la diferencia entre los codificadores INKJET del mercado; estas deben adaptarse a la velocidad con la que corra nuestra producción. Existen codificadoras de alta velocidad que imprimen 1 línea a 200 m por minuto.
  7. Cuando se requiere alguna conexión especial para poner en marcha la codificación INKJET en su línea de producción, es necesario tomar en cuenta que el equipo tenga conexión para PC o USB y facilitar la entrada de datos a los equipos.

Resumiendo, es importante buscar una codificadora de fácil instalación y operación, amigable con el usuario, adaptable a las necesidades de las diferentes líneas de producción con bajos costos, alto rendimiento y gran durabilidad. Recuerda que no siempre el equipo más barato es el más adecuado para tu empresa. Analiza costo–beneficio a largo plazo.

¿Por qué las codificadoras INKJET HITACHI son las más utilizadas y recomendadas en todo el mundo?

  • Cumple estrictos controles de calidad de diversas industrias
  • Gran adaptación a líneas productivas sin importar el giro de la empresa
  • Equipos de gran rendimiento y máxima eficiencia
  • Equipos para marcajes sencillos (alfanuméricos) y complejos (códigos de barra, QR, logotipos, etcétera)
  • Marcaje en diferentes superficies (plástico, papel, cartón, metal o PVC)
  • Velocidades variables de impresión
  • Fácil operación e instalación
  • Impresión nítida, limpia y precisa
  • Impresión en diferentes colores de tinta
  • Bajo costo de consumibles
  • Bajo costo de mantenimiento

 

Las codificadoras INKJET HITACHI sin duda son la mejor opción para marcaje de tus productos sobre todos los equipos existentes en todo el mundo, llevando la tecnología a nuevos límites. Escríbenos si necesitas asesoría o envíanos un WhatsApp dando clic aquí, a todos en DICOTEP nos encantará ayudarte en tus decisiones de inversión en equipos codificadores de inyección de tinta.

    __
    Tal vez te interese leer:

    ¿Láser o INKJET? Antes de escoger una codificadora para marcaje de tus productos, hazte estas preguntas.

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.