Codificación INKJET con tintas pigmentadas para productos con superficies oscuras.
Existen codificadores INKJET capaces de imprimir con tintas pigmentadas blancas, e incluso de otros colores, como azul, amarillo o verde –entre muchos más-.
De hecho las tintas de color son ideales para productos que no tienen superficies claras; por ejemplo cables y tuberías de plástico (donde el marcaje se usa para descripciones de producto, especificaciones técnicas o metrajes), envases oscuros que necesitan que el producto no reciba luz o simplemente para adaptarse a un diseño específico de un envase o empaque.
Y como cada industria es diferente, también existen opciones para tintas invisibles que únicamente se pueden ver con luz ultravioleta. Incluso hay pigmentaciones que cambian de color cuando son sometidas a algún proceso en específico –cocción, abrasión, rozamiento u otro agente externo, por ejemplo–.
Tres preguntas que es importante hacernos antes de elegir una tinta:
- ¿De qué material (vidrio, metal, plástico, etcétera) y color es mi producto?
- ¿Necesito el máximo contraste de marcaje sobre superficies oscuras?
- ¿Qué elementos debe resistir el código de tinta (agua, aceite, alcohol, calor, luz solar, vapor, etcétera) después de haber sido impreso?
Existe una gran gama de opciones y usos de las tintas pigmentadas, siendo los codificadores de inyección de tinta HITACHI ideales y número uno para solucionar cualquier desafío de impresión de códigos: fórmulas pigmentadas exclusivas en el mercado con altísima calidad y la misma fiabilidad que las INKJET estándar, además de absoluta estabilidad al equipo, evitando obstrucciones de boquilla y desvíos de chorro en los codificadores.
Dejar una Respuesta