La historia detrás del caso de éxito entre la empresa de productos lácteos Hochland y las codificadoras INKJET HITACHI. 900 600 admin

La historia detrás del caso de éxito entre la empresa de productos lácteos Hochland y las codificadoras INKJET HITACHI.

Hochland es una empresa global con casi 5000 empleados, 11 fábricas que inició como una lechería alemana familiar en 1927. Hochland Española, S.A. es la filial española del grupo Hochland, fundada en 1981, dedicada a la fabricación de queso fundido en envase y queso rallado para pizza y pasta. Su planta está ubicada en Viladecans cerca de Barcelona.

Después de revisar sus operaciones de impresión y reunirse con el equipo de codificación y marcado de HITACHI, la empresa consideró que su operación en España era un buen candidato para beneficiarse de la experiencia de codificación y marcado de la marca japonesa.

DESAFÍO DE NEGOCIO

En todas sus fábricas, Hochland codifica, marca y etiqueta 10 productos lácteos cada día. Con las órdenes de trabajo que cambian hasta 15 veces al día, se requiere mucho esfuerzo manual para garantizar que los datos correctos vayan a la unidad correcta. El desafío de la empresa es codificar sus productos de manera eficiente y precisa, para reducir los riesgos de error humano y los costos asociados con la codificación incorrecta.

En los lácteos, como en muchas otras industrias, el modelo tradicional es utilizar un sistema de ejecución de fabricación (MES) para gestionar las órdenes de trabajo a granel, junto con impresoras de inyección de tinta independientes. Se producirían instrucciones en papel para que las utilicen las líneas de producción de una empresa, y los operadores de esas líneas de producción ingresarían manualmente los datos de la orden de trabajo en las impresoras.

Debido a que, tradicionalmente, MES no se comunicaba directamente con los dispositivos de impresión, existía un riesgo significativo de codificación y marcado incorrectos debido al trabajo manual necesario para ingresar los datos a imprimir.

SOLUCIÓN

Un equipo de ingenieros expertos de HITACHI se reunió con Hochland para discutir y evaluar la solución de software adecuada para su fábrica en Barcelona. Es común que las empresas opten por una opción de hardware de IJP y dispositivos láser, pero el equipo de HITACHI mostró a Hochland el valor de implementar una solución para conectar e integrar impresoras con MES para que los trabajadores ya no tengan que ingresar datos manualmente.

El componente de software de HITACHI proporcionó a Hochland un sistema integral que cumplía con sus requisitos en estas áreas clave:

  • FACILIDAD DE USO: El mejor diseñador de mensajes / etiquetas del sector que ofrece una interfaz de usuario moderna e intuitiva. Funciona con muchos tipos de dispositivos y múltiples fuentes de datos.
  • COMPATIBILIDAD CON EL FLUJO DE TRABAJO: Los módulos de aplicación e integración configurables permiten la conexión con la mayoría de ERP, MES, PLM y otros sistemas de terceros. Los datos se pueden extraer y manipular, lo que permite una implementación de lógica empresarial flexible.
  • OPTIMIZACIÓN DEL NEGOCIO: Las empresas no tienen el tiempo ni la experiencia para aplicar optimizaciones técnicas a sus procesos.

Hochland utiliza una plataforma de terceros, con una configuración creada con módulos de aplicación de HITACHI y ejecutándose en segundo plano como un servicio de Windows.

«Ahora podemos inicializar nuestras impresoras al mismo tiempo que inicializamos MES. El proceso es más simple, lo que significa que es más difícil para nuestros productos estar codificados o marcados incorrectamente. Eso nos da la confianza de que todos los productos Hochland salen de fábrica marcados correctamente».

«Cada producto Hochland sale de la fábrica de la manera correcta».

Jefe de producción.

  • PRODUCTIVIDAD: El trabajo en el taller es menos complejo y, por tanto, se minimiza el tiempo de formación. Las fábricas tienen una sobrecarga de inventario más baja, hay menos tiempo de inactividad no planificado y menos demoras en envíos.
  • CONTINUIDAD: El soporte y el mantenimiento se vuelven más fáciles cuando se utiliza un solo sistema de software y hardware. Los clientes pueden apoyarse en los ingenieros expertos de HITACHI en todo el mundo.

RESULTADOS

Hochland comenzó a usar las soluciones de HITACHI en noviembre de 2018 y las está implementando en sus otras fábricas. Como resultado, las tasas mejoradas de producción y las tasas reducidas de codificación y marcación inexactas probablemente signifiquen que este proyecto logrará el ROI en 1 año. La solución integral de HITACHI mejora la precisión de codificación e incrementa las tasas de productividad en la fábrica de Hochland en España, donde fabrican 30 variedades de productos lácteos. Menos dependencia de procesos manuales significa menos horas desperdiciadas y menos errores.

La impresión de extremo a extremo permite a las empresas pensar más allá de la impresión primaria en las unidades, imprimir en cajas de embalaje y mucho más. Esta implementación ha demostrado cómo HITACHI está creando valor comercial y apoyando a las empresas en su camino hacia la fabricación inteligente.

__
Descarga en PDF (inglés)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.