¿Cómo funciona el sistema de Inyección de Tinta Continua (CIJ) en las codificadoras HITACHI serie UX? 1024 683 admin

¿Cómo funciona el sistema de Inyección de Tinta Continua (CIJ) en las codificadoras HITACHI serie UX?

La impresión de inyección de tinta continua (CIJ, por sus siglas en inglés) funciona mediante la expulsión de gotitas de tinta con carga eléctrica desde un inyector del cabezal de impresión y el transporte de las mismas a través de un campo eléctrico.

Al interior de la cámara, la tinta se impulsa mediante el efecto de un cristal piezoeléctrico, lo que provoca que la inyección de tinta se fragmente y forme gotas.

Un electrodo carga las gotas de tinta individuales que se requieren para imprimir a medida que se desprenden de la inyección de tinta. Las gotas que no se necesitan son reutilizadas.

Las gotitas cargadas pasan a través de un campo electrostático entre las placas de desviación. La combinación de la velocidad y la carga de las gotas determina que la gota se posicione correctamente sobre el sustrato.

Cada gotita de tinta es muy pequeña, solo la mitad del diámetro de un cabello humano, y se expulsan hasta 120,000 gotas por segundo. Debido a que es un método de impresión sin contacto, el método CIJ es versátil. Puede imprimir sobre la mayoría de los materiales, sin importar la porosidad, el tamaño, la forma o la textura. Además, su tinta a base de solventes se seca instantáneamente, lo que la hace perfecta para imprimir sobre productos a medida que éstos avanzan por las cadenas de producción.

Las impresoras de inyección de tinta continuas (CIJ) de HITACHI funcionan inyectando gotas de tinta controladas con precisión sobre envases primarios, como latas, botellas, películas y todas las demás formas de sustratos de envases primarios. Estos códigos se utilizan para imprimir fechas de caducidad, números de lote, información de producción o códigos de barras. La naturaleza única de la tecnología CIJ permite que se impriman códigos claros y concisos a altas velocidades al mismo tiempo que ocupan un espacio reducido en la línea de envasado. Esto permite que la serie UX de HITACHI se integre fácilmente en máquinas de llenado y envasado automatizadas.

HITACHI también ofrece una amplia gama de formulaciones de tinta que permiten que nuestros códigos adhieran todas las formas de embalaje primario, como papel, PP, PET, HDPE, vidrio, metal y películas.

Conoce nuestras codificadoras de inyección de tinta continua, da clic aquí.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.