Codificadores de inyección de tinta: Marcaje industrial sin contacto con el producto. 1024 683 admin

Codificadores de inyección de tinta: Marcaje industrial sin contacto con el producto.

Una parte fundamental dentro del proceso de producción de las industrias, es el marcaje o codificación de un producto. Además de identificar y rastrear la producción para un mejor control de las piezas, hay codificaciones obligatorias, sobre todo Fechas de Caducidad y Lotes en productos perecederos.

El tipo de codificación dependerá de los requerimientos de cada industria; de hecho puede ser tan simple como marcar un número o una letra, o tan compleja como imprimir un logotipo. Para ello existe una gran variedad de equipos, como inkjet, láser, micropunto o de impacto.

Específicamente los codificadores INKJET (inyección de tinta) los utilizamos para codificar información variable alfanumérica (fechas de caducidad, lotes, símbolos, logotipos o códigos de barra) SIN CONTACTO con el producto. Éste puede hacerse sobre cualquier tipo de material, como plástico, papel, cartón, metal o PVC. Son muy utilizados en industrias de alimentos, farmacéuticas y plásticas.

Sobre marcas en el mercado, los codificadores inkjet HITACHI son los más utilizados y recomendados en todo el mundo, caracterizándose por su gran calidad de marcado, velocidad y eficiencia; además pueden imprimir en diferentes colores de tinta.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.